CLASE 6: LOS EJES DE COORDENADAS

 

LAPICES DE COLORES CLASE 6: LOS EJES DE COORDENADAS

¿Qué son los ejes de coordenadas?

Los ejes de coordenadas son dos rectas perpendiculares y gracias a ellas vamos a poder representar puntos en un plano (dos dimensiones). Esto quiere decir que vamos a poder localizar dónde está un punto cualquiera (que puede representar cualquier cosa que queramos, por ejemplo una canica) en un plano que tenga dos dimensiones (por ejemplo en una superficie que sólo tenga largo y ancho, como puede ser el suelo) Por lo tanto los ejes de coordenadas sirven para ubicar cosas en sitios, para saber dónde están esas cosas. Pero para ello tenemos que establecer unos criterios para que todos sepamos de lo que estamos hablando. Pues bien, los criterios son los siguientes:

La recta horizontal se llama eje de abscisas y se representa con la letra x.
La recta vertical se llama eje de ordenadas y se representa con la letra y.

El punto donde se cortan las dos rectas o ejes se llama origen de coordenadas  y va a ser el punto de referencia donde todos los valores valen 0.

En el eje de abscisas (eje x) los números positivos se representan, a partir del punto O (origen de coordenadas) en la semirrecta de la derecha; y los números negativos en la semirrecta de la izquierda.

En el eje de ordenadas (eje y) los números positivos se representan, a partir del punto O (origen de coordenadas) en la semirrecta superior; y los números negativos en la semirrecta inferior.

LAPICES DE COLORES CLASE 6: LOS EJES DE COORDENADAS

Viendo este vídeo aprenderás más

 

LAPICES DE COLORES CLASE 6: LOS EJES DE COORDENADAS

¿Cuánto sabes sobre este tema? ¡Haz el cuestionario y compruébalo!

Si quieres comprobar cuánto sabes sobre los ejes de coordenadas, prueba a realizar este cuestionario. Al final del cuestionario obtendrás tu puntuación, ¡y puedes realizarlo cuantas veces quieras!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Shopping Cart

Shopping Cart Empty
El carrito está vacío
Visite la Tienda

Visita la tienda

        Visita la tienda

Donar

Si te gusta esta página y quieres contribuir a que siga funcionando, te agradecemos tu colaboración.